Si se pregunta cómo ayuda la digitalización a la gestión de siniestros de hogar, la respuesta es muy sencilla. La digitalización transforma todos los procesos haciéndolos más ágiles y eficaces. Además, permite a las empresas de reparaciones hablar de tú a tú con las aseguradoras. Este año hemos ayudado con PWGS a que muchas empresas del sector den el salto a la digitalización sumándose a la larga lista de negocios que confían en nuestro software para mejorar su rentabilidad.
El nivel de tecnificación de las empresas españolas avanza a pasos agigantados, sin embargo, aún nos situamos muy lejos de la cabeza del ranking mundial de digitalización. En concreto, España se encuentra en el puesto número 30. Aunque la situación es mejor en las administraciones públicas, las empresas privadas están acercándose a la transformación digital lentamente.
Esto, que podría leerse a nivel internacional como algo negativo, puede suponer una ventaja. Todas aquellas empresas que se deciden a dar el salto destacarán entre la competencia de manera inmediata. En el sector de los reparadores de hogar y seguros es además una necesidad impuesta por los profundos procesos de digitalización en los que están inmersas las compañías aseguradoras. Para poder seguir su ritmo y trabajar bajo sus estándares (tanto de envíos digitales como de fechas) se hace necesario un aliado que permita a estas empresas acortar los tiempos de cierre y establecer una comunicación más directa tanto con las compañías como con sus operarios.
Sin embargo, este periodo de excepcionalidad en el que ahora nos movemos donde los procesos digitales y automáticos conviven con procesos manuales totalmente mecanizables y caos de papel acabará. Entonces, se hará totalmente necesario para la competitividad de una empresa que juegue bajo las reglas de la digitalización. ¿Por qué no adelantarse y empezar a aprovechar todas las ventajas que despliega la tecnificación?
En este sentido, en Grupo Apuyen llevamos más de una década apoyando a empresas de reparaciones y multirriesgo con PWGS. El nuestro el único programa que garantiza la eficacia y rentabilidad que necesitan estas empresas para tecnificarse. El programa web de gestión de siniestros automatiza todos los procesos, automatizando tareas mecanizadas y acabando con duplicidades. Con PWGS los expedientes se cierran mucho antes gracias a la agilidad con la que se gestionan los expedientes.
La respuesta a cómo ayuda la digitalización a la gestión de siniestros, es sencilla; mejora todos las áreas de la empresa, reduce los tiempos de cierre, controla los costes medios… Si está interesado en probar el programa puede contactar con nosotros para concertar una sesión de demostración en la que podrá ver y probar todas las herramientas de PWGS. Además, con nuestra recién inaugurada formación online para nuevos clientes aprenderá a manejar el programa sin esfuerzo.
Sobre el autor