PWGS se compone principalmente de un software ERP en la nube y una aplicación para Anddroid y iOS. Con el programa se controla de forma integral toda la gestión de la empresa de reparadores de hogar. Con la app se da movilidad a los operarios, y les permite estar conectados en tiempo real con la oficina. ¿Y para los asegurados? Ya era hora que ellos también pudieran participar en la resolución de su incidencia. Para este cometido nació hace unos meses Sigue tu Expediente, con la intención de crear un antes y un después en las visitas a domicilio.
Sigue tu Expediente habla en lenguaje millennial: permite al asegurado gestionar su siniestro a través del teléfono móvil. Como cualquier otra gestión que lleva a cabo a diario. Los estudios demuestran que las mayores quejas de los asegurados de siniestros de hogar tienen que ver con el acceso a la información, la pérdida de tiempo telefónica y la poca interacción con su incidencia.
Esta herramienta para el asegurado cambia las reglas del juego: tiene acceso a una aplicación desde la que hacer seguimiento a su siniestro. Desde esta plataforma se pueden consultar la fecha y hora de las próximas visitas, compartir fotografías del siniestro o ponerse en contacto con la empresa. También presentar reclamaciones, contestar encuestas de calidad, descargar los partes de trabajo o rellenar los datos de perjudicados. Todos estos módulos se han seleccinado tras estudiar las necesidades y demandas de los clientes.
El sistema pretende acelerar el proceso para todas las partes permitiendo cerrar los expedientes mucho antes. Los módulos de Sigue tu Expediente consiguen reducir el número de visitas necesarias para resolver problemas. La mayor parte de los reparadores que confían en PWGS ya utilizan este sistema de seguimiento.
Esta novedosa herramienta para el asegurado acogió hace unas semanas su primera ampliación. El sistema ha añadido un módulo que permite a los asegurados pagar online con tarjeta, simplificando la experiencia de cobro. Las primeras instalaciones ya se han llevado a cabo de manera satisfactoria. Estamos seguros que permitirá cobrar con mayor facilidad a las empresas que utilizan nuestro programa de reparadores de hogar.
Sobre el autor