Las nuevas tecnologías están revolucionando todos los campos, el sector asegurador no es menos. Los beneficios de la digitalización no escapan a nadie, y si su auge no ha sido (aún) más rápido, es sin duda por los costes asociados. Sin embargo, conforme se hace más accesible, la revolución se acelera.
En el sector de los seguros encontramos una doble realidad en cuanto a su transformación digital. Por un lado, sus procesos internos cambian, y por el otro, tiene que adaptarse a la evolución externa. Es decir, la manera de trabajar se modifica con procesos digitalizados y al mismo tiempo, las pólizas y las coberturas tienen que adaptarse a nuevas circunstancias. A diario aparecen novedades que requieren de grandes reflejos, flexibilidad y eficacia. Por ejemplo, los nuevos seguros para drones o las futuras pólizas para coches autónomos. La vuelta de la esquina está cada día más próxima y la velocidad a la que se tome esa curva será importante.
La robótica, la inteligencia artificial y el big data están modificando la escena de los seguros, según apuntan desde Inese. Pero además, nosotros añadiríamos también la influencia del internet de las cosas o IoT. La automatización de procesos posibilita que tareas mecánicas y administrativas puedan ser realizadas por máquinas de manera más eficiente. Así, los recursos se pueden enfocar en tareas en las que las cualidades humanas son mucho más apreciadas.
En el sector de la gestión de siniestros, la tecnología también marca el compás de la rentabilidad. En este caso, estamos convencidos de que la tecnología más avanzada es el sistema online PWGS. El Programa Web Gestión de Siniestros ha sido desarrollado por Grupo Apuyen y cuenta con 13 años de experiencia. PWGS es el software líder en gestión de siniestros de hogar y desde su nacimiento se ha decantado por las tecnologías más innovadoras. Apostó por el desarrollo nativo en la nube cuando la mayoría de sistemas elegían lanzarse con licencias de uso. El tiempo nos ha dado la razón y ahora somos la empresa con más experiencia en desarrollo web de ERP de gestión para reparadores de hogar.
Según publicó ADN del Seguro hace unas semanas, el sector de los seguros es el menos digitalizado en España. PWGS tiene la potencia para cambiar esta tendencia en empresas reparadoras, de asistencia, multirriesgo, etc. Es así gracias a un sistema fiable y de éxito que reduce los tiempos de tramitación y gestión, y aumenta competitividad y rentabilidad. ¿Cómo lo hace? PWGS digitaliza y automatiza todos los procesos; así, las empresas se deshacen de tareas duplicadas, mecánicas y monónotas, lo que a su vez reduce los errores. Comunicaciones integradas con compañías, partes de trabajo digitalizados, generación automática de informes, llamadas robotizadas, herramientas de seguimiento para el asegurado: todas estas herramientas marcan la diferencia a la hora gestionar siniestros de hogar con la mayor eficacia y rapidez.
Sobre el autor